miércoles, 25 de febrero de 2015

Kimi ni Todoke "dulce historia de amor"




atención, si eres diabético u odias el amor en exceso, no lo veas, podría subirsete el azúcar con tanto amor y ternura.
Amaneció y dije, hoy tengo ganas de ver un anime shojo (romántico) y bueno, revisando en una de mis páginas favoritas descubrí un anime llamado “Kimi ni todoke”. En un principio no la quise ver, no lo sé, creo que los gráficos eran muy simples para mi gusto pero, a falta de otro anime con un buen resumen, decidí darle una oportunidad pues uno nunca sabe con qué puede terminar encontrándose.
Y “oh Dios mío” nunca me arrepentiré de haberle dado una oportunidad a Kimi ni todoke, uno de los mejores animes que vi jamás. Dulce, tierno, inocente y con fuertes enseñanzas sobre la amistad y el amor.
Comenzó el opening y bueno, para que decir otra cosa, me encanto, era muy dulce y es uno de los pocos opening que no me saltaba para ir directamente a la historia.


“Se dice que es terrible, si te encuentras con sus ojos por más de tres segundos el desastre vendrá luego de siete días” “¡es terrorífico, súper terrorífico!” y uno con estas primeras frases se queda en blanco pensando, estoy viendo un shojo o que. Y de repente, está aquí sawako-chan, aura tenebrosa y voz… tenebrosa también, tratando de devolver un lapicero, pero con esa cara y esa expresión… quien no trataría de huir lo más rápido posible.
Y otra vez la misma cosa, chicas hablando cosas tenebrosas sobre ella y… su aparición sorpresa que aterra a cualquier ser humano. Pobrecita, ella solo quiere ser amable pero no lo logra. Es como si la gente solo supiera huir de ella.
Kasehaya-kun aparece, dulce y bueno con todos, así lo describen y bueno, debe ser, es el único que la saluda y no la ignora como el resto. Y ella, ella lo aprecia demasiado. Aunque, su complejo de inferioridad está presente pues solo piensa que él es mucho mejor que ella porque todos lo adoran.


Flash back del primer encuentro entre ellos, Sawako trata de ayudarlo a encontrar el camino a la escuela y él es amable como siempre, no la desprecia ni la ignora y en lugar de disculparse y huir, le  agradece y sonríe.
Que inocente forma de pensar, se va a hacer una prueba de valor y la inocente de sawako al pensar que no debe decepcionar a los demás al no poder ver ni llamar espíritus.
Luego kazehaya actuando dulce tratando de evitar que ella se vuelva a cargar todo el trabajo y ella pensando que él es muy bueno pero que no debe privarse de sus vacaciones, así que ella se vuelve a ofrecer. Tan tierna.
Una conversación trivial y Sawako queda más sorprendida con la personalidad de kazehaya, gracias a eso termina abriéndole su corazón a dos chicas de su clase y firmando para ser el fantasma en la prueba de valor de su clase.
En la prueba de valor todos están menos Sawako que bueno, como ya sabemos, está siendo el fantasma en el bosque. Kazehaya está preocupado y decepcionado, realmente quería verla participará con el grupo.
Todos están aterrados, Sawako en muy buena asustando a los demás y… Kazehaya aparece, el único que la reconoce y no se asusta. Hablan y hablan y se quedan juntos y solos en la obscuridad del bosque durante la noche…

Al día siguiente se da el castigo al último que llego a la meta y ese fue… Kazehaya-kun, el castigo, salir con Sawako una semana.

Él se niega rotundamente y les dice a todos que ella es una chica y que salir con ella no es un castigo. Ella no quiere que Kazehaya sea malinterpretado, no quiere que malogre su imagen por su culpa, pide perdón y explica lo que paso pero piensa que después de lo ocurrido Kazehaya la odia y nunca la va a perdonar.
El día de ayudar al profesor llega, no hay nadie en clases y de camino a la escuela ella recuerda sus conversaciones y las expresiones de Kazehaya, lo respetaba y admiraba y odiaba que él la despreciara. Las lágrimas no se
hacen esperar, no quiere dejar de hablar con él, no quiere.


De repente, lo ve, Kazehaya está allí, esperándola (que emoción, quiero llorar sin control, Sawako, te amo) le entrega una bolsita llena de dulces y le dice que era de su clase, que todos estaban arrepentidos por la forma en que actuaron. Ella le agradece y él explica que no la odiaba y que quería verla durante el verano. Ella llora de alegría, está feliz y emocionada y le dice que lo admira y respeta, sus sentimientos no van a cambiar nunca.

Así culmina el primer episodio, Quería llorar, es tan linda la historia, tan lindos los personajes, con un solo episodio estoy convencida de que este anime es el mejor y lo seguiré viendo.
Cuando acabe el anime solo quería una nueva temporada y mi sueño si se cumplió, había otra temporada y un live action. Que felicidad, Kimi ni todoke se robó mi corazón, lo amo, y me he animado a verlo otra vez después de escribir esta entrada. Véanla, no se van a arrepentir. Clic aquí para ir a verlo en JKanime.


estereotipos en el anime ¿con cual te identificas tú?



Tsundere, Yandere, Dandere, etc. Son algunas palabras que se utilizan para describir cierto tipo de personalidad dentro del mundo anime. Los fans del anime dirían que son simples formas de descripción pero, al contar con determinados tipos de características y encasillar a los personajes (y muchas veces a las mismas personas) en un determinado rango, ya se habla de estereotipos.
Y, nadie que haya visto anime va a negar que cada dos por tres algún personaje termina cayendo en uno de los estereotipos ya bien conocidos por los otakus.


Como uno de los primeros de la lista, tenemos a los Tsundere, son personajes tímidos, groseros e incluso agresivos, en un principio, pues mientras va avanzando la historia y van entrando en confianza, sale a relucir su personalidad tierna, dulce y hasta un poco sumisa (en muchos casos muy sumisa pero qué más da) Son muy populares y la mayoría de veces o son protagonistas como Aisaka Taiga de Toradora! O son personajes secundarios importantes. El termino significa apartarse con disgusto + volverse cariñoso es decir, inicia alejándose y maltratando a todos y luego se vuelve tierno y angelical.  Este tipo de personajes abunda en el anime actual pues siempre goza de popularidad, a los fans les encanta este tipo de personajes, y bueno, solo aclarar que aunque parezca que siempre son personajes femeninos los que cuentan con estas características, hay muchos personajes masculinos que también caen dentro de este estereotipo, por ejemplo Subaru sakamaki (Diabolik Lovers).


El otro y no menos popular estereotipo del que se hablara aquí es cha cha cha chan… Los Yandere, si creías que se parecen a los Tsundere pues, tenías razón, son como los Tsundere, pero, al revés.
Cómo que al revés, vamos, es obvio, No son fríos al inicio y tiernos al final, no son groseros al inicio y tiernos al final, no son… ya mejor pasemos con la descripción. Los Yandere son Personajes que inician siendo dulces, tiernos, tímidos y angelicales pero, por algunos acontecimientos o simplemente por agarrar confianza se vuelven agresivos, violentos y, en el 99% de los casos, psicópatas sin control capaces de asesinar a quien sea. La palabra literalmente significa estar enferma + enamorada… Una enferma/o enamorada/o… que miedo, da igual, son personajes muy típicos de los animes gore y bueno, que más decir algunos ejemplos son Kotonoha Katsura de School Days y Yuno Gasai de Mirai Nikki. Ultimo detallito, sus motivos para volverse malos y crueles están relacionados a su amor por el protagonista, es este sentimiento lo que las hace cambiar de personalidad.


Y por último, hay más pero… y por último, tenemos a las Dandere son personajes callados y asociales con su entorno pero, son más expresivas con sus amigos o personajes más cercanos, literalmente significa “silencioso y taciturno + dulce afecto hacia los demás” un tanto raro y contradictorio, pero así son las cosas. Ejemplo, ejemplo, aquí tenemos a Hinata Hyuga de Naruto y a Yakumo Tsukamoto de School Rumble.


Bien, estos son los tres términos de los que hablare, por hoy, pero no se preocupen, no se alarmen, próximamente me informare sobre más estereotipos y los traeré para ustedes. Yo personalmente me identifico con las Dandere... y me salí del tema, cuídense y gracias por leer.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Chihayafuru: La pasión por el Karuta




Chihayafuru es una historia llena de pasión y amor por el deporte. La entrega completa de una persona por lograr sus objetivos más profundos. El trabajo duro y el esfuerzo constante. El aprendizaje progresivo y las ganas que se le tiene que poner a las cosas que realmente se quieren lograr.
Chihaya es una joven un poco peculiar. Físicamente es hermosa, su apariencia es estupenda y parece una modelo de pasarela. Pero, su forma de ser no tiene nada que ver con su físico. Es muy torpe e inocente, su determinación es inquebrantable y la pasión que le pone a las cosas es casi aterradora pues, se emociona demasiado y pierde el sentido de sí misma y por tanto termina espantando a muchas personas. La llaman hermosa en vano pues cada vez que dice o hace algo… digamos que, no compensa su belleza con sus acciones.
Cuando era una niña, solo tenía ojos para su hermana, no le importaba nada más que lograr que esta cumpliera su sueño. Tenía muchos recortes de revistas donde su adorada hermana aparecía y el amor que le profesaba lo hacía público en todo lado llegando a decir, incluso, que su meta o sueño de vida era que su hermana fuera la modelo número uno de Japón.
Su mejor amigo Taichi, es un chico muy popular. Es simplemente perfecto. Es guapo y carismático lo que lleva a que gran parte de la población femenina caiga a sus pies. Sin embargo, a él simplemente no le importa que todas las mujeres quieran hacerlo su novio. Pues él solo tiene ojos para una joven a la que ama desde que era un niño.
La relación entre Chihaya y Taichi es buena, aunque para él es un poco difícil de sobrellevar desde el encuentro con otro niño durante su infancia. Arata.


“un día normal de otoño, las hojas de sakura (cerezo) caían de los árboles, la relación entre Taichi y Chihaya era la misma de siempre, peleas, gritos y un par de pequeños insultos inocentes para aliviar tenciones. Ella, una niña muy mona pero con ciertas actitudes más masculinas que otras. Todo el tiempo usaba una falda sobre el pantalón de deportes, llevaba el cabello corto y suave, sus grandes y expresivos ojos brillaban llenos de vida pero, su meta de vida iba dirigida a otra persona y no a ella misma.
Un día normal de clases, Chihaya como siempre decía que su hermana era la mejor y Taichi simplemente la molestaba respondiéndole que su hermana lo iba a lograr, pues a diferencia de ella, era hermosa y muy femenina. Una patada y un “sigo siendo más alta que tú” provocaron muchas risas entre sus compañeros y ellos. Y un pequeño tropiezo fue el inicio de todo.
Al día siguiente, se dio el anuncio de que se debían de haber memorizado los 100 poemas para la participación en el concurso de Karuta. Chihaya no era buena memorizando, Taichi, sí. El afirmaba con toda la confianza del mundo que había aprendido todos y cada uno de los poemas ante la cara de asombro de todos sus compañeros que no podían decir nada más que “asombroso”. Sin embargo él no era, exactamente, el único que se sabía los 100 poemas. Arata se los sabía también y la profesora ya lo había comprobado.

Murmullos y pequeños sonidos de sorpresa era lo único que se escuchaba. Él se sabía todos los poemas y los había dicho sin ningún error. Él era asombroso, nadie lo podía negar, iba a participar en el concurso, nadie lo podía dudar. Incluyendo a Chihaya.
Ella se sentía demasiado impresionada, quería hablar con él, quería conocerlo. Taichi lo odiaba.
La tarde era lluviosa, el suelo estaba lleno de charcos de lodo y no había nada que decir, la lluvia no pararía en un largo rato. Arata caminaba solo por el pavimento, no tenía amigos, solo se tenía a sí mismo.  Chihaya lo vio y no pudo evitar el correr detrás de él, quería conocerlo sin importarle lo que los demás pensaran.
Taichi vio la escena, tenía que evitarlo, la sola idea de ver a Chihaya con Arata era intolerante, su odio se acrecentaba.
Un empujón. Arata cayó a un charco. “Taichi, creí que eras buena persona” gritó Chihaya llena de furia, era injusto lo que su amigo hacía, Arata no era malo, no merecía un trato así.
“Mañana nadie te hablara y yo tampoco, no vengas llorando después” herido en su orgullo y con la cara roja de furia Taichi abandono el lugar jurando venganza, nunca perdonaría al niño. Nunca le perdonaría el quitarle la atención de Chihaya.”
Así comienza la amistad entre Arata y Chihaya, muchas cosas más ocurren durante su infancia y después pero la historia de estos tres comienza así y bueno, todo continua con Chihaya dándose cuenta de su pasión por el Karuta y el hecho de cambiar su meta de vida. Volverse la reina del Karuta, la numero uno de Japón y del mundo.

La trama es más larga y entretenida, es apasionante y no podrás despegarte ni un instante de la pantalla pues, si bien es un anime romántico, no se centra en ello. No te arrepentirás de verla porque es de lo mejor, los demás personajes son interesantes y con características peculiares. Tiene dos temporadas y una tercera por estrenar. El manga sigue en emisión y bueno, la historia tiene mucho que ofrecer así que se tiene Chihayafuru para rato.


“Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón. Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a él descubre su verdadero sueño y pasión, el "Karuta" un juego de cartas tradicional de Japón. Ella descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo.”



lunes, 16 de febrero de 2015

"estoy fascinada con el anime y no quiero dejar de verlo"


Me entreviste con la creadora de la página de facebook,  Life Anime. Un espacio donde un grupo de chicos se dedica a divertirse hablando y comentando de anime, así de simple. Espero que disfruten leyendo la entrevista tanto como yo al realizarla.




¿Cómo nació la idea de comenzar Life anime, que te inspiro a comenzar la página?

Pues yo tenía una página pero no la utilizaba Un día que empecé a ver fotos sobre animes y le pregunte a mi primo si le gustaría ayudarme a hacer una página sobre eso y me dijo que sí, entonces la creé y ya. El nombre lo puso mi primo. En otras palabras, lo que me inspiro fueron las otras páginas que visité y el notar como se divertían haciendo lo que les gustaba.


¿Cuándo comenzó a gustarte el anime, fue por iniciativa propia o alguien te insertó a este mundo?

A principio del año pasado, fue iniciativa propia. Comenzó cuando estaba de viaje y me detuve en Cartoon Network al ver a Goku transformarse en Super Saiyan.


Actualmente, ¿cuánto tiempo le dedicas al anime? ¿Cuál es el que más te marco hasta ahora?

Pues desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche por que las demás horas ando ocupada. Los animes que me marcaron son Dragon Ball, Naruto y la secuela de Naruto. Porque fueron mis primeros animes y los que me hicieron llorar.


¿Qué es lo que más te gusta del anime, por qué elegirlo sobre otras cosas?

Por las cosas increíbles que son capaces de hacer, nosotros no podemos hacerlo pero nos divertimos viéndolos o al menos a mí me divierte. Me parece que hay muchos animes en los que el protagonista es muy puro de corazón, en cambio en la vida real uno no puede descuidarse por que le pasan cosas malas. Lo elijo sobre otras cosas ya que es mejor que las otras cosas.


¿Es una forma de escape, un tipo de distracción o qué es para ti el anime?

Al principio era una forma de escape, ahora estoy fascinada con el anime y no quiero dejar de verlo


¿Cuánto tiempo le dedicas a la página? ¿Es la misma cantidad de horas que al anime o más?

Pues le dedico menos que las horas en las que veo anime porque mientras se cargan los capítulos, actualizo la página, en otras palabras si calculo los minutos, serian unas 4 o 3horas al día.


¿Cuantos administradores son en la página? ¿Son tus amigos o los conociste a través de tu página? ¿Cómo se animaron a participar?

Son 3 administradores y son mis amigos. A uno lo conozco desde que nací y al otro como hace unos 3 o 4 años. Ellos fueron los que me dijeron que no sea boba y que hiciera la página y los coloqué como administradores porque una sola persona administrando una página es algo difícil. Bueno pues los obligue a participar, en realidad. Ellos le dedican mucho tiempo al anime, a la página cuando les digo.


¿Te consideras la más activa de la página?

Sí. Yo digo que entre los amigos debe estar el macho pecho peludo que manda en las travesuras y que los aconseja en sus momentos difíciles, así como a veces tiene que mandar. Bueno yo soy mujer así que soy la macha pecho peludo y ellos hacen lo que les digo… bueno, a veces.


¿Te consideras antisocial? ¿Qué opinas sobre los estereotipos que se tiene sobre los otakus?

Sí, soy muy antisocial, mi número de amigos no pasa de diez y con los que hablo a cada rato (Que no es mucho) son apenas cuatro. Pienso que eso de los estereotipos es algo estúpido. Porque ellos no nos conocen, y personalmente, a mí no me importa lo que los demás piensen de mí. Y si por ser otakus nos tratan mal, pues que lo hagan con gusto porque ellos no me dan de comer así que no me debe interesar lo que digan o dejen de decir. Pero no entiendo por qué nos tratan mal, es como si fuéramos raros o tuviéramos algo.


Si conocieras a alguien que tiene miedo de decir que es otaku por miedo al rechazo, ¿qué le dirías?

(…) si me diera permiso para opinar, le diría que no le importe lo que los demás piensen de él porque uno no nació para caerle bien a todos los humanos de la tierra, y le preguntaría que hicieron los famosos para volverse famosos pues ellos se arriesgaron y después de ser juzgados fueron aceptados y aunque muchos los odien y los rechacen ellos siguen adelante con lo que les gusta. Como leí en un libro: “después de la fría lluvia sale el hermoso sol”. Todos tienen momentos malos pero siempre hay una luz al final del camino.


¿Algún comentario final o algo que le quieras decir a todos aquellos que lean esta entrevista?

Sería que no tuvieran miedo a decir que son Otakus por el simple hecho de ser diferente, porque lo diferente es mejor que lo aburrido y normal. Y lo dice alguien que ha burlado a muchas personas por intentar cambiarme, pero no, yo soy Otaku y al que no le guste pues, me da igual.



La entrevista no fue muy larga pero fue muy divertida, Agradezco a los administradores de Life Anime por su tiempo y espero que sigan realizando el maravilloso trabajo que hacen. Sigan así, son magníficos. 


si quieren visitar la página en facebook hagan click aquí

miércoles, 11 de febrero de 2015

Ranking de los 5 mejores animes del 2014

Estos 5 animes son los que más me gustaron de los estrenos que vi en el 2014, tal vez es un poco tarde para hablar sobre ellos, pero bueno, más vale tarde que nunca...

5.- DanganRonpa


“Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos son invitados a la Academia Kibougamine, una secundaria que solo acepta lo mejor de lo mejor. Graduarse de esta academia significa éxito asegurado en la vida. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado “Monokuma”, quien ha tomado control de las instalaciones.”
Lo primero que diré es que este anime me llamo la atención por su reseña y porque no había visto uno de supervivencia antes y bueno, no me decepcionó en absoluto. Fue muy interesante y fluido, a veces las muertes de los personajes y las ejecuciones me resultaban un tanto sangrientas y grotescas (cabe resaltar que no soy fanática de la sangre en absoluto) aun así me resulto muy entretenido. Tiene 13 episodios y tal ves por eso le falto desarrollo en los personajes para que el publico sintiera más conexión con ellos. Aun así la historia es buena y no son muy obvios los resultados de muchos de los acontecimientos que se dan a lo largo de la historia. 

4.- Nisekoi


Nisekoi (amor falso) es una comedia romántica de la temporada anime invierno 2014. Sigue la historia de Raku Ichijo un chico aparentemente común pero que en realidad es hijo del jefe de la mafia de la ciudad y de Kirisaki Chitoge, violenta y arrogante, hija de un gangster. Ellos deberán fingir ser novios ante ambos bandos para evitar una guerra por el dominio de la ciudad. Por otro lado, la historia también se centra en el hecho de que cuando Raku era un niño hizo la promesa de volverse a ver con una niña, a la que no recuerda, y que cuando lo hicieran, abrirían la cerradura del collar que él tiene con la llave que ella se llevó.
La historia es muy entretenida y muy cómica, tiene varias escenas típicas de los Harem (sí, varias chicas y un chico) románticos, pero no deja de ser muy buena y con una animación excelente. Ha dejado una buena impresión en mí, aunque a muchas personas les parece muy cliché. 

3.- Barakamon


“La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.”
Es una historia realista, ligera, cómica y llena de momentos lindos y buenas enseñanzas, me pareció muy cómica e interesante, lástima que es tan corta. Me hubiera encantado que durara más. No deje de reírme y aunque en un principio dudaba entre si verla o no, al final no me decepcione en absoluto. Lo adoré. 



2.- Gekkan Shōjo Nozaki-kun



“Sakura Chiyo es una chica de secundaria que se enamoró del poco refinado Nozaki Umetaro. La historia comienza cuando un día decide ser valiente y lo invita a salir. Sus sentimientos no se transmitieron correctamente y, antes de darse cuenta, acaba ayudándolo en un trabajo en particular como asistente” Es una serie de lo más cómica y adorable, los personajes son muy interesantes y con personalidades únicas, la historia es sencilla fluye muy bien y juro que te hace reír demasiado. Es más parodia de los clichés de los animes románticos que otra cosa. El único problema que le encontré fue… que solo tiene 12 episodios y me quedo demasiado corto, espero que salgan más temporadas porque realmente esta serie tiene mucho que ofrecer. 

1.- Haikyuu!!


“La historia sigue la carrera de Shoyo Hinata, que decide dedicarse al voleibol tras ver a los Pequeños Gigantes cuando todavía va a primaria. Pero en el último torneo en secundaria, su equipo recibe una auténtica paliza del equipo de Tobio Kageyama, un prodigio de este deporte. Al entrar a preparatoria Hinata decide unirse a Karasuno, escuela a la que pertenecía el jugador que admiraba,  y también se une al equipo de voleibol  para así algún día vengarse de Kageyama pero, para su sorpresa, Kageyama también está en el equipo. Así, dos antiguos rivales forman un equipo imbatible con el que buscan conseguir el campeonato nacional” Muchos fanáticos han estado felices con el resultado de la serie y bueno, como no, la historia fluye bien y los personajes son grandiosos, los partidos muy emocionantes y bueno, solo decir que este anime te hace reír, sufrir, emocionarte y amar a los protagonistas.  En mi opinión, es un anime maravilloso pues incluso me hizo querer practicar el deporte y eso que yo, antes de Haikyuu!!, lo detestaba pues, como decirlo, cuando debo lanzar la pelota al frente lo hago para atrás. 

miércoles, 21 de enero de 2015

Mujer por naturaleza, hombre por obligación


Para este primer post hablaré de uno de los mejores animes que he visto y uno de los pocos que quedará en mi memoria hasta que muera (o hasta que me de Alzheimer, lo que ocurra primero).  El famoso anime, La rosa de Versalles,  también conocida como Lady Oscar.  Este maravilloso trabajo se basa en el manga  La Rosa de Versalles (ベルサイユのばら Berusaiyu no Bara) de Riyoko Ikeda y nos narra una historia llena de amor, tragedia e historia, valga la redundancia, pues sí señores, es un shojo histórico.

Está ambientado en la época de la Revolución francesa y sigue la historia de Óscar François de Jarjayes, Lady Oscar. Mujer fuerte y guerrera que desde muy pequeña fue obligada a actuar como un hombre para poder seguir con el que fue el trabajo de su familia por varios años :proteger a la familia real. Ella, con solo 14 años, es puesta a cargo de la guardia personal  de la princesa y luego, reina María Antonieta quien llegó desde Austria para contraer matrimonio con el rey Luis XVI.

Tiene una relación cariño-odio con ella pues, como la tiene que proteger, llega a quererla un poco, a lo largo de la trama. Sin embargo, al mismo tiempo la envidia pues, primero, puede comportarse como mujer y ser feliz así y segundo, el amante de esta es el amor platónico de Óscar.

Un dato curioso es que  en el manga la protagonista de la historia era María Antonieta y no Óscar, pero al darse cuenta de la gran popularidad que esta tenía se decidió colocarla como la protagonista del anime.

La historia es muy realista y fluye muy bien. Yo no pude despegarme ni un minuto de la pantalla y me acabe el anime en un par de días, cabe resaltar que tiene 41 capítulos y mi mamá no me deja estar tanto tiempo frente a la computadora. Óscar llega a robarte el corazón y no importa que, de una u otra forma su historia, sus desilusiones y frustraciones llegan a emocionarte de verdad.


Es un típico manga shojo (es el que inicio con todo el dramatismo y la tragedia que tienen estos tiempos) pero que no te llena de una tierna historia de amor, sino que refleja un romance maduro y difícil pues como ya se dijo, Óscar es criada como un hombre mas no es un hombre. En el anime, ella se enamora de quien no debe enamorarse y termina muy herida pero al mismo tiempo tiene alguien que la ama con toda el alma y que es capaz de sacrificarlo todo por ella.


El final es muy desafortunado (para que decir que no si sí) y si eres una persona dramática y que llora por cualquier cosa es aún peor. Yo, en lo personal, lloré por unas dos horas aproximadamente, y repetí el final unas cinco veces,  simplemente no entraba en mi cabeza tanta crueldad de parte de la autora. Había esperado  más de 30 capítulos para ver la escena perfecta y… terminó de forma cruel y trágica.


Este anime, repito, fue uno de los primeros que vi, de los que más me marcó y cuyo estilo e historia me atrapó y me hizo soltar más de una lágrima. Amé, odié y me identifiqué, con  varios personajes. La rosa de Versalles vale mucho la pena y nunca me cansare de recomendarla. Si pueden dense un tiempo para verla, no se arrepentirán.